Estos consejos de belleza y sugerencias https://hongosenlapieltratamientos.com son escogidos a mano con el fin de hacer que aparezca persona más hermosa por dentro y por fuera
Cabecera Esp
¡Los espacios de ensueño se hacen realidad...
...puesto que entendemos nuestro oficio como la materialización de sus sueños y de sus fantasías para los espacios!


Para sus deseos personales e individuales ponemos a su disposición técnicas de Tadelakt llenas de fantasía, imitaciones de mármol llenas de estilo, pintura mural, perfiles de techos de filigranas, escayola de estilo auténtico y todo lo imaginable para paredes y techos.

Naturalmente, en mi equipo también realizamos tapizados, construcciones en seco, trabajos de enfoscado etc., con los más variados materiales. De manera que nuestro abanico de prestaciones abarca todos los trabajos de tadelakt, pintura y escayola desde la A hasta la Z.

Mis años de experiencia y mi cualificación como maestro pintor y escayolista significan para nuestros clientes, tanto en lo privado como en lo comercial e industrial, seguridad, calidad y creatividad en la realización de sus muy personales "sueños para los espacios"

¿Hemos despertado su interés?
Entonces esperamos que disfrute de este pequeño paseo interactivo por nuestra exposición online.
Antonio Álvarez (centro) y su equipo
Tadelakt
Es una técnica de enlucido de cal marroquí. Se emplea una cal especial como enlucido que se compacta con piedras, adquiriendo de esta manera brillo. Este material de cal se utiliza en Marruecos no sólo para paredes interiores y exteriores sino también para suelos, bañeras, duchas, tableros de mesa y sobre todo para hammams.

El tadelakt crea adicción
Estas superficies resplandecientes ejercen una atracción sobre nosotros que es difícil de expresar con palabras y a la que prácticamente nadie puede resistirse. No se puede evitar tocar estas superficies. El tadelakt es algo que evoca pureza, algo prístino. Gracias al tipo de tratamiento al que es sometido se crea una superficie fascinante, ondulada, viva, natural y brillante. El efecto de color del tadelakt no es uniforme como lo es en los enlucidos teñidos, sino que depende del tratamiento al que sea sometido. Donde el material se compacta de manera más intensa, surge una tonalidad más oscura, más profunda. Dependiendo de la luz a la que esté expuesto, el color de una superficie de tadelakt será diferente cada vez.

Historia
No nos han llegado documentos que den cuenta del tadelakt. Las informaciones orales de Marrakech nos transmiten lo siguiente:

El tadelakt existe desde la antigüedad. Al principio esta técnica se utilizaba para la impermeabilización de cisternas que servían para guardar agua potable. Después se empezó a emplear el tadelakt en los hammams, que son los baños orientales, y también en palacios. Tradicionalmente la técnica de tadelakt ha sido empleada por bereberes que transmitieron de generación en generación sus conocimientos y el tratamiento necesario. Tadelakt, del verbo marroquí “dellek”, significa amasar, aplastar.

El material
En la región de Marrakech existe un nacimiento de cal natural. La cal que de allí se extrae tiene una composición muy especial debido a su formación geológica. Con esta composición, la naturaleza ha ofrecido a los marroquíes un producto acabado del que se obtiene un enlucido de cal que presenta la misma estanqueidad que una depuradora de hormigón, siendo necesarios solamente la combustión y el apagado posterior. Matizada con pigmentos auténticos y con jabón negro hidrofobizado, con este enlucido de cal se pueden crear las superficies más fascinantes. Las investigaciones de la cal marroquí han mostrado que se trata de un material altamente hidráulico. De esta manera y gracias a la alta propiedad de compacto que se consigue con el tratamiento, se obtiene su gran firmeza y resistencia al agua.